causas de las estrias en las uñas

Las estrias en las uñas son un asunto que, además de no ser muy estético, reflejan la falta de cuidado y énfasis que ponemos en nuestra salud. Existen factores genéticos que pueden predisponer la aparición de estas marcas en las uñas pero, en gran parte de los casos, cuando aparecen, son una muestra clara de una carencia de nutrientes esenciales. En particular, la persona que padece de estrías en las uñas suele tener una carencia de vitaminas A y B, zinc, hierro, entre otras.

Es por eso que, si tienes estrías en las uñas, es importante que empieces a consumir cuanto antes alimentos que aporten nutricionalmente a tu organismo. Alimentos como la zanahoria o el huevo aportan vitaminas A. Por su parte, las carnes rojas aportan vitamina B. El hierro se encuentra en legumbres como las lentejas.  

Si bien las estrías desaparecen con dificultad, el secreto está en una alimentación baleancada sostenida a largo plazo. De esta manera se curará el problema de raíz. Mientras tanto, se recomienda usar una lima de cartón (en lugar de la tradicional lima de metal) para el cuidado estético de las manos. También se deberá aplicar laca para uñas para así mantenerlas fuerte y evitar que el problema siga creciendo. 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *