Universidad de Panamá
  • 19 sep 2014

Autoridades de la Universidad de Panamá reciben a estudiante ganadora de Concurso Internacional

Innovando acerca de la información proveniente de las redes sociales como medios tecnógicos de pruebas, la estudiante de derecho de la Facultad de Derecho y ciencias políticas de la Universidad de Panamá (UP), Lidia Karina Mercado se ganó el primer puesto en el concurso internacional de Derecho "Los Semilleros" celebrado recientemente.

Sorhay M. Bambú

19 septiembre 2013 | Publicado : 22:58 (18/09/2013) | Actualizado: 10:07 (19/09/2013)

La carga de la Prueba y el derecho a la prueba fue el tema desarrollado por la joven que este miércoles acaparó la atención de las autoridades universitarias durante su ponencia.

La futura abogada basó su trabajo en como las redes sociales, llamese Facebook, twitter o You Tube pueden utilizarse como pruebas durante una reclamación o un proceso.

Destacó que nuestra jurisprudencia carece de legislación uniforme en materia de admisibilidad de evidencia obtenida a través de las redes sociales.

Despuès de los merecidos aplausos, el Rector Magnífico de la Primera Casa de Estudios Superiores, Gustavo García de Paredes calificó el discurso como "Brillante".

"He quedado tan impresionado,que quiero que entres al Programa de Relevo Generacional y que hagas tu postgrado con nosotros", le dijo el Máximo representante de la Universidad de Panamá (UP) a la estudiante.

Lidia Karina Mercado, representando a la Casa de Octavio Méndez Pereira fue la mejor y superó a más de 80 centros superiores de Colombia, así como a representantes de Uruguay, Argentina, Chile y España en donde hay una producción jurídica prolífera.

El concurso universitario llamado "Los Semilleros" se realiza a nivel Latino e Iberoamericano y este año se dió en el marco del XIV Congreso Colombiano de Derecho Procesal.

Desde el año 2005, Panamá ha participado en este concurso. Ese año ganamos el segundo puesto con la representación de quien hoy día es Doctora en Derecho, Nelva Araúz.

En su momento, la Doctora Araúz señalo que producto del certamen fue becada para realizar estudios de Postgrado en Derecho Procesal, y salió publicada su primera obra colectiva llamada: "La probabilidad en el Derecho".
Además pudo obtener una maestría en México.

En Panamá, el evento es coordinado por el Instituto Colombo-panameño de Derecho Procesal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.universidaddepanama.info se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.universidaddepanama.info

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Relaciones Internacionales 300x250?
06 oct
Convocatoria al "II Encuentro Internacional de Digi – Artes 2014"

II Encuentro de Digi- Arte, es una nueva versión de la experiencia que...